Actualizado hace: 929 días 23 horas 56 minutos
GOBIERNO AÚN NO CREA CENTRO DE ACOPIO
Embotelladoras ya devuelven impuesto a envases plásticos

Varias empresas pusieron en marcha la devolución de los dos centavos por cada botella plástica que utilice el usuario para su consumo personal.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

El plan del Gobierno es que esos dos centavos de dólar puedan ser recuperados por el consumidor si es que éste no bota la botella sino que la retorna y colabora así con el reciclaje y la protección ambiental.
El proceso de devolver la botella y recibir el pago por ahora funciona a medias. 
El usuario tiene que llevar las botellas hasta la embotelladora, porque el Estado aún no crea centros de acopio.
Cada embotelladora ha creado su proceso propio. En las plantas de Coca Cola y Pepsi, por ejemplo, ya comenzaron a pagar.
En el caso de Coca Cola el proceso es simple. Usted llega con su botella y lo primero que pasa es que revisan la calidad, es recomendable no llevar botellas que fueron utilizadas para guardar pintura. 
Luego lo harán pasar a una pequeña oficina, en donde recibirán la o las botellas y le entregarán el dinero.
En Pepsi el proceso es similar. La única diferencia es que tendrá que firmar un recibo en el que conste que está recibiendo el dinero y entregando la botella. 
Pero no todas las embotelladoras están ya devolviendo el dinero. En Industrias Tony, por ejemplo, que embotella varias marcas de bebidas en envases plásticos, indican que aún no están listos y que tal vez en una o dos semanas puedan comenzar con el proceso de devolución. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias