Actualizado hace: 931 días 15 horas 23 minutos
LLUVIAS
Aumentan víctimas por la crecida de ríos

La crecida de los ríos sigue ocasionando estragos en las provincias de la Sierra. En las últimas 48 horas un niño se ahogó en Carchi y una menor desapareció en la provincia de Imbabura.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

En Imbabura los equipos de rescate buscan a una niña que desapareció tras ser arrastrada por la corriente. Un torrencial aguacero habría sido la principal causa del accidente. 
Las fuertes lluvias registradas en el sector ocasionaron que la laguna incremente su caudal y se lleve consigo a una menor de ocho años que en ese momento caminaba por el lugar. 
Los organismos de socorro suponen que la niña fue arrastrada por la corriente del lago San Pablo por más de 800 metros. Ahora la buscan en el fondo del cuerpo hídrico más grande del país. 
La tarea es difícil porque los miembros del grupo de Operaciones de Emergencia de la Policía intentan localizar el cuerpo en un área que tiene una profundidad de hasta 30 metros. El trabajo es arduo y la visibilidad bajo el agua es casi nula. 
En tanto, un menor de cinco años cayó a las aguas del río Cuasmal, que aumentó su caudal debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en el sector. 
El niño se encontraba junto a su madre y hermanos cerca del río, cuando cayó en él. Elena Siria, progenitora del menor, cuenta entre lágrimas que salió con sus hijos a sacar la leche y fue entonces cuando ocurrió el incidente. De la desesperación, Siria se lanzó para salvarlo, pero no pudo conseguirlo. 
Su esposo, Guillermo Hernández, menciona que casi pierde también a su esposa en el momento que ella ingresó al caudaloso río, hace once días, a pocos kilómetros de una represa.<
 
Siguen buscando cuerpos en el río Pagua, en El Oro
Al menos seis personas, entre ellas un menor, siguen desaparecidas desde el domingo debido a una crecida del río Pagua, en la localidad de El Guabo, provincia de El Oro, informaron autoridades del Cuerpo de Bomberos.
El funcionario de los bomberos en El Guabo, John Gamboa, declaró en el canal Teleamazonas que a pesar de que se le pidió por megáfonos a la gente que saliera del río, "la imprudencia y el alcohol hizo que (permanecieran ahí) y pasó (la tragedia)".
Destacó que equipos de rescate de la policía, bomberos y otros organismos de socorro buscan en bote a los desaparecidos.
En la última semana se han registrado intensas y generalizadas lluvias en la provincia de El Oro y otras de la serranía. Hasta el momento la cifra de muertos por la temporada de lluvias en el país llega a diez.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias