Actualizado hace: 930 días 11 horas 40 minutos
EDITORIAL
La visita del presidente de Irán

Tras la advertencia de Irán a los Estados Unidos de no navegar por el Estrecho de Ormuz, la tensión entre ambas naciones ha crecido, mucho más luego que la nación islámica hiciera escuchar “ruidos de sables” con prácticas navales realizadas en el Golfo Pérsico incluido lanzamientos de cohetes tierra-aire y tierra-mar, para mostrar parte de su poderío bélico.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Las fuerzas occidentales estiman que Irán está preparando armas nucleares a espaldas del mundo, violentando los tratados que sobre el particular existen. Aquello ha sido negado por el régimen de Teherán, que trata de evadir nuevas sanciones por su negativa a colaborar con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.    
Como repercusión de esto se calienta la situación en el Océano Índico, preocupando a Israel por las amenazas que constituye el incremento de la capacidad de fuego de las fuerzas iraníes, enemigas tradicionales del estado hebreo.    
Con este panorama, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, llega hoy a Ecuador como último punto de su periplo por Latinoamérica, que abarcó visitas a Venezuela, Nicaragua y Cuba, países del ALBA con los que intenta intensificar sus relaciones.
Si bien Ecuador como país soberano puede recibir a quienes estime conveniente, vale que queden claras las intenciones de los visitantes, para tranquilidad de sus habitantes.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias