Actualizado hace: 930 días 4 horas 59 minutos
ARGENTINA
Agro pide ayuda ante gran sequía

Agricultores de Argentina amenazaron ayer con realizar medidas de fuerza si el Gobierno no asiste financieramente a los productores rurales afectados por la severa sequía que azota al país.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

El consejo directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las cuatro patronales agrarias del país, se reunió ayer para definir la posición que este jueves llevará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de Agricultura argentino.
Según informó la agrupación en un comunicado, en el encuentro los dirigentes rurales reclamarán al Gobierno fondos extraordinarios de ayuda para pequeños productores afectados por la prolongada falta de lluvias, que parcialmente se cortó este martes con la caída de precipitaciones en varios puntos del país.
La entidad advirtió que "de no haber soluciones concretas, pueden endurecerse las medidas gremiales" por parte del campo, un poderoso sector que en el 2008 protagonizó un severo conflicto con el Gobierno de turno por los impuestos a las exportaciones de granos. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias