Actualizado hace: 935 días 9 horas 4 minutos
DE LA CORTE CONSTITUCIONAL
Archivan proceso en contra de seis jueces

Patricio Pazmiño, titular de la Corte Constitucional (CC), dijo estar satisfecho después de que el juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Luis Moyano, archivó el proceso en contra de 6 jueces de este organismo por presunto prevaricato en torno al caso denominado Villalta que se les siguió hace dos años.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Pazmiño mencionó que el juez de Garantías Penales, Luis Moyano, luego de conocer la petición del Fiscal General, ha decidido el archivo del expediente denominado caso Villalta. “El expediente que se inició hace más de dos años y conforme lo hemos demostrado, de manera documentada y fundamentada a lo largo del proceso judicial al que nos sometieron, proceso que violaban todas las normas básicas y elementales de garantías de los jueces y fundamentalmente violaba disposiciones constitucionales”, sostuvo. 
El activista ambiental, Floresmilo Villalta, en 2008 fue incluido en una amnistía concedida por la Constituyente a "luchadores sociales". Esto, a pesar de que entonces purgaba una condena de 16 años por violación a una menor. Los jueces de la Corte corroboraron la amnistía, por lo que los familiares de la menor iniciaron acciones legales en contra de los funcionarios del organismo.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias