Actualizado hace: 935 días 22 horas 12 minutos
ECONOMÍA
Entidades financieras manabitas con solidez

Satisfecho de que la cooperativa 15 de Abril haya obtenido una A dentro de la calificación de riesgo de las instituciones financieras durante el 2011, está Carlos San Lucas, gerente de la entidad manabita.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

“Es una buena calificación, por lo general las cooperativas están en A, y para mejorar necesitamos capitalización, las gestiones para convertir a la 15 de Abril en banco están avanzadas y a lo mejor en tres meses obtenemos la nueva calificación, y esto dará el beneficio de dar mejores servicios como abrir cuentas corrientes, avalar importaciones y otras actividades que las cooperativas no tienen”, afirmó.
La cooperativa 15 de Abril tiene 65.000 socios. 
El Banco Comercial de Manabí obtuvo la categoría A-, situación que al gerente Walter Andrade le satisface porque dijo que este año serán incorporados nuevos servicios de alta tecnología de banca electrónica que serán ofrecidos a los clientes.
“Hace más de un año se firmó ese contrato, y ya se hacen las últimas pruebas para que nuestros clientes puedan acceder a los servicios vía electrónica”, dijo añadiendo que el BCM tiene 35.000 clientes. La Superintendencia de Bancos y Seguros difundió el pasado 6 de enero las calificaciones de riesgo de 85 instituciones financieras a septiembre del 2011. 
Los cinco bancos más grandes del sistema por activos (Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Produbanco y Bolivariano) alcanzaron una notación individual de AAA-, sin cambios frente a las otorgadas por las calificadoras de riesgo a junio del año pasado, según reportes de las calificadoras que operan en el país. 
La calificación AAA indica que la situación es muy fuerte, la AA señala a la entidad muy sólida financieramente y la A que es fuerte. Para la calificación BBB, se considera que esta institución tiene buen crédito y BB cuando goza de un buen crédito en el mercado. La B se considera como crédito aceptable. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias