Actualizado hace: 935 días 10 horas 32 minutos
Contra diario El Universo
Sin resolverse recusación de jueces en juicio

El proceso penal contra Diario El Universo aún está en suspenso debido a que no se resuelve la recusación en contra de los tres miembros de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), presentada por el procurador jurídico del medio, Joffre Campaña.

Miércoles 11 Enero 2012 | 21:11

 El juez Ramiro Román llegó hasta la CNJ para excusarse de conocer el caso, pese a no haber sido notificado para conformar dicha sala y tramitar la recusación.

 
“Al no haber sido notificado legalmente, por obvias razones yo estoy pidiendo que se revoque una providencia, si consta mi nombre, porque tiene que hacérselo en forma legal y procedente”, manifestó.
 
Y es que –según Román- ha dado opiniones públicas sobre el caso, lo que quiere decir que “de fondo y de forma yo no puedo intervenir”.
 
La estación televisiva Ecuavisa conoció de manera extraoficial que Leonidas Ortega aceptó la designación de conjuez y que también se sumaría Gerardo Morales.
 
La audiencia de casación, en que se conocería si se ratifica o se cambia la sentencia en el caso del medio impreso, estaba prevista para este viernes.
 
Sin embargo, la CNJ suspendió la diligencia hasta que se resuelva la recusación presentada por la Defensa del rotativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias