Actualizado hace: 931 días 9 horas 57 minutos
AGUA
Comuneros piden habilitar un canal

Habitantes de Chone, Tosagua y Sucre, están solicitando que las autoridades municipales y el Gobierno Provincial, habiliten un canal de riego para la zona.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00


Los comuneros recordaron que antes del fenómeno del Niño (1998), este canal se estaba construyendo, en colaboración con la comunidad, faltando unos cuantos tramos, pero la llegada del fenómeno taponó los tramos abiertos y la idea del canal quedó en nada.

solicitantes. Habitantes de La Chipornia y Simbocal de Chone, Buenos Aires, El 21 y Los Pozos de Tosagua y de San Agustín, Puerto Ébano, Los Caras, Los Cachos, Las Delicias y Santa Martha de Sucre, insisten en que este canal se habilite y esté operativo, para aprovechar el agua del Simbocal, que se desperdicia en el estuario del río Chone, beneficiando a centenares de familias que habitan en estos sectores que solamente siembran en invierno, adujeron.
Iván Aguirre, concejal de Sucre, mencionó que con las competencias de los municipios, se ha familiarizado del tema, logrando que el proyecto creado por el CRM y revisado por el INAR, sea incluido en el Plan de Desarrollo cantonal, esperando que se pueda ejecutar con la gestión de la municipalidad y el aporte del Gobierno Provincial, aseveró.
Aguirre, mencionó que ha recorrido el camino del canal de riego y que solamente falta la decisión, para emprender una obra que no necesita tantos fondos, porque en muchos tramos, aún están las huellas del canal, recalcó.
Julio Mendoza, morador de La Chipornia, recordó que en varios tramos en que se alcanzó a usar el agua de Simbocal, se lograba conseguir producción hasta en verano, destacó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias