Actualizado hace: 930 días 11 horas 5 minutos
Ciudad Alfaro
Acuerdo para velar por patrimonio

Hoy jueves a las 11h00 Ciudad Alfaro y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) firmarán un acuerdo de cooperación que permitirá a las registradurías de la propiedad y mercantiles de Manabí, la recuperación del patrimonio documental que se encuentra en sus archivos.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

 

Según se informó, el acuerdo comprende la implementación de un proceso de puesta en valor de los documentos, es decir su registro, catalogación, curaduría y difusión, "lo que a su vez permitirá coadyuvar al incremento del patrimonio cultural de Manabí y del Ecuador", se dice.
La firma del acuerdo, según la presidenta de Ciudad Alfaro, Tatiana Hidrovo Quiñónez, marca un hito sin precedentes en la recuperación archivística del país porque permite preservar y difundir información que guardan los registros de la propiedad y mercantiles respecto a la tradición de tenencia de tierra, bienes, propiedades, la historia del movimiento económico en la región Costa y más. Los documentos de las registradurías estarán salvaguardados en el Archivo Histórico de la Revolución de Ciudad Alfaro. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias