Actualizado hace: 936 días 19 horas 34 minutos
Aparato no ha sido localizado
Narcos hunden un sumergible en la isla Puná

Unidades de Guardacostas y de la Aviación Naval detuvieron, a 60 millas de las costas de la isla Puná, en la provincia del Guayas, a varios hombres que presuntamente transportaban droga en un sumergible.

Miércoles 11 Enero 2012 | 15:38

 Las embarcaciones y los tripulantes fueron detenidos para investigaciones, pero el sumergible no ha podido ser capturado ya que fue hundido por sus ocupantes.

Los implicados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía Nacional, según publica la Agencia Pública de Noticias (Andes).
Los patrullajes aéreos y marítimos se mantienen alrededor de la zona, para verificar si otras embarcaciones se aproximan al lugar donde estaría hundido el sumergible.
Otras dos embarcaciones de similares características han sido descubiertas en el país.
La primera tenía quince metros de largo y fue hallada en el sector de las sabanas de Pagua, en la provincia de El Oro, en mayo de 2010, con tres toneladas de cocaína en su interior.
El otro artefacto, de 25 metros de largo y que estaba vacío, fue descubierto en la zona selvática en San Lorenzo, al norte de Esmeraldas, en julio del mismo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias