Actualizado hace: 931 días 20 horas 20 minutos
Corea del Norte
Ejército jura lealtad a nuevo líder Kim Jong-un en un acto masivo

Las tropas del Ejército de Corea del Norte juraron lealtad a su nuevo líder Kim Jong-un en una manifestación pública de apoyo militar a la sucesión del poder en la dinastía Kim, informó ayer la agencia surcoreana Yonhap.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00


El evento tuvo lugar ayer frente al Palacio Memorial de Kumsusan, mausoleo que alberga en Pyongyang el cuerpo embalsamado de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y "presidente eterno del país", y donde también descansan los restos mortales de Kim Jong-il.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire norcoreanas juraron, frente al palacio, fidelidad al nuevo líder Kim Jong-un, en un acto en el que altas autoridades del Ejército pronunciaron un mitin, según Yonhap, que citó a la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, KCNA. "Construiremos un bastión multiplicado por diez mil para proteger al comandante en jefe y nos convertiremos en fusiles y bombas para servir como cuerpos defensores de primera línea de Kim Jong-un desafiando a la muerte", declaró durante el acto Ri Yong-ho, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias