Actualizado hace: 936 días 23 horas 27 minutos
Nicaragua
Ortega juramenta su tercer mandato

Las calles de Managua, en Nicaragua, volvieron a abarrotarse para el multitudinario acto de investidura de Daniel Ortega.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Revolución capitalina para celebrar la victoria del exguerrillero, ganador de las presidenciales nicaragüenses del pasado noviembre con un 62% de los votos, aunque la oposición continúa denunciando un fraude.

 asistentes. El líder sandinista estuvo arropado por sus socios políticos Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, en la continuación de su gira latinoamericana iniciada en Venezuela. También por el Príncipe Felipe, autoridad cuya presencia ha sido muy criticada por la oposición y varios grupos democráticos independientes. Ortega agradeció a las organizaciones políticas que lo apoyaron durante su candidatura, al tiempo que insistió que aún queda mucho por hacer por su pueblo. Además quiso agradecer al Príncipe "el esfuerzo que España ha venido sosteniendo con Nicaragua a lo largo de todos los tiempos" y reconoció que "la política de España ha sido invariable en la región y en particular con Nicaragua, a pesar de los momentos complejos que atraviesa". La visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad fue criticada por las delegaciones de varios países, incluido Estados Unidos.  <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias