Actualizado hace: 936 días 17 horas 43 minutos
MANTA
"Apretadito" fue sentenciado a 20 años

Luis Bolívar Vera Mora, alias "Apretadito", cumplirá una pena de 20 años de reclusión mayor especial.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



Esto, después de que los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales dictaron sentencia condenatoria, ya que fue hallado culpable del asesinato del empresario y expresidente del club Delfín, Honorio Cevallos, hecho ocurrido el 15 de enero del año pasado.
La cárcel La Roca de Guayaquil será el centro carcelario en donde Luis Vera Mora tendrá que pagar la pena de 20 años de reclusión mayor especial.
Esta ha sido la decisión de los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, quienes en forma unánime votaron para declararlo culpable de la muerte de Honorio Cevallos.
Cevallos fue acribillado cuando se encontraba en el bar Telmo, ubicado en el barrio La Dolorosa de Manta.

 crimen. Ese día dos hombres llegaron en una motocicleta y uno de ellos se bajó con un arma y le disparó siete veces.
Según los jueces, en el juicio se pudo comprobar la conexión entre la materialidad del delito y la responsabilidad del acusado, por lo tanto se lo declaró culpable.

 veredicto. En la sentencia se señala que la actuación del acusado se enmarca, dentro del grado de participación, como autor directo del delito contra la vida, que está tipificado en el artículo 450, numerales 1, 4, 6 del Código Penal ecuatoriano.
Esto es que procedió con alevosía, ensañamiento, actuando de sorpresa, sin darle a su víctima la oportunidad defenderse, llegando incluso a dispararle varias veces por la espalda, dice la sentencia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias