Actualizado hace: 932 días 55 minutos
PORTOVIEJO
Sin testigos no hubo audiencia

Ayer se suspendió por segunda ocasión la audiencia de juicio contra los siete hombres detenidos en octubre del 2011, en una hacienda en el cantón Pichincha, y quienes son considerados, por la Policía y el Ministerio del Interior, como integrantes de la banda “Los Choneros”.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



Un considerable número de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) custodiaban una de las salas de la Corte de Justicia de Portoviejo hasta donde  llegaron: Juber Alexander Zambrano Lugo, David Gabriel Macías Villamar, Ronald Javier Macías Villamar, José Adolfo Macías Villamar, conocido como "Fito", Dionel Lutgardo Moreira Carreño, Vicente Bienvenido Intriago Carreño y José Luis Álava Cedeño. Ellos son juzgados en esta ocasión, por delito de tenencia ilegal armas.


 audiencia. Según Marco Mendoza, abogado de la mayoría de los procesados, la audiencia se suspendió por pedido de la Fiscalía, ya que no se presentaron los testigos ni la evidencia.
Mendoza señaló además que se espera la fecha para la nueva audiencia, y que hasta el momento ellos han colaborado por lo que solicitan agilidad en el proceso.

 operativo. El 9 de octubre del 2011, varios  vehículos de la Policía Nacional, en los que se movilizaban agentes del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Intervención y Rescate,  Policía Judicial, de la Unidad de Criminalística de Manabí, y de otros servicios se desplazaron al sector  La Providencia, en la vía Pichincha-Portoviejo y en la noche irrumpieron en una hacienda de construcción mixta, en la que se encontraban los ahora detenidos. En el operativo se decomisaron  armas, celulares, y partes de vehículos, por lo que se presume que el lugar era utilizado para desmantelar autos y se modificaban partes como chasis, para  luego comercializarlas ilícitamente.<

 

»Resguardo
policial«Los detenidos fueron trasladados desde las cárceles El Rodeo en Portoviejo y desde "La Roca" en Guayaquil. Varios vehículos policiales con un número considerable de elementos a bordo, resguardaban y trasladaron a los sospechosos. Incluso uno de los helicópteros de la Policía sobrevolaba las cercanías de la Corte de Justicia. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias