Actualizado hace: 931 días 13 horas 9 minutos
EDITORIAL
La presencia del salvavidas en los balnearios

La penuria en la que laboran las personas encargadas de prestar auxilio en las playas cuando algún bañista es afectado por un accidente en el mar, ha sido expresada por representantes de la Fundación Salvare, que desempeñan voluntariamente la actividad de salvavidas en el balneario de El Murciélago, en Manta.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00


La escasez de colaboración oficial es la media que afecta a todos quienes con mentalidad humanística se dedican a entregar su esfuerzo personal en beneficio de otro, como suele suceder en otras partes de la costa manabita.
Recordamos que en Crucita igual preocupación existe, puesto que quienes hacen  rescate acuático   tampoco cuentan con ayuda permanente, cuando más esporádica, lo que constituye una franca demostración de miopía oficial que en varias ocasiones ha facilitado la tragedia.
Y es momento de cambiar, por lo que oportuno es que el mismo Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo, el Ministerio de Turismo, con el Gobierno Provincial de Manabí y los gobiernos cantonales, coordinen gestiones para que los balnearios manabitas, de mar y de ríos, cuenten con personal especializado en rescate y salvamento.
Aquello podría lograrse mediante convenios interinstitucionales; o con la empresa privada, para prestar una mejor atención y brindar un poco más de seguridad a los bañistas, y extender una mano amiga a todos aquellos quienes visiten los balnearios manabitas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias