Actualizado hace: 931 días 17 horas 18 minutos
MONTECRISTI
Estudios para obra dependen del Miduvi

Las autoridades del Municipio de Montecristi gestionan en la subsecretaría regional del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, la entrega de los estudios definitivos para la construcción del alcantarillado sanitario en las comunidades de Cárcel.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Juan Carlos Anchundia, director Administrativo del cabildo, señaló que esperan que el Miduvi apruebe la viabilidad técnica de la obra.
“La viabilidad técnica por parte del Miduvi es un requisito básico para obtener un crédito del Banco del Estado, Bede”, dijo Anchundia.
Roddy Álava, director de Obras Públicas del cabildo, informó que para la construcción del alcantarillado sanitario en Cárcel se necesita casi un millón de dólares.
Álava anunció que el Miduvi ya aprobó la viabilidad técnica para la construcción del alcantarillado sanitario en la parroquia Colorado. Para esa obra hay un presupuesto referencial de 864 mil dólares.
Anchundia aspira entregar a mediados de febrero los estudios de la obra de Colorado para gestionar un crédito para su ejecución.
Por su parte, el alcalde Washington Arteaga  informó que Anchundia también llevaría al Miduvi las correcciones del proyecto integral de agua potable para Montecristi para que se apruebe la viabilidad técnica.
Para la construcción del plan integral del agua potable de Montecristi se requieren 16 millones de dólares.
El plan de agua contempla la construcción de estaciones de bombeo en Cazalagarto, Loma Blanca, Río de oro y Cerro Guayabal. 

Además dos plantas potabilizadoras de agua. Una  estará en cerro Guayabal y potabilizará 12 litros por segundo y otra en Montecristi y potabilizará 100 litros por segundo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias