Actualizado hace: 931 días 15 horas 50 minutos
Sismo
Temor ante el temblor que sacudió 8 ciudades

Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter causó temor ayer al mediodía en Manabí, porque fue sentido en gran parte de la provincia, principalmente en ciudades costeras.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

La oficina de la secretaría Nacional de Gestión de Riesgo no reportó daños ocurridos tras el sismo, pero señaló que el epicentro fue a 28 kilómetros al noroeste del cantón Rocafuerte y a una profundidad de 12 kilómetros.
Muchas personas buscaron la calle temiendo algún inconveniente. Otros contactaron vía telefónica a sus familiares. 
 
 sacudidas. El temblor que se registró a las 13H07, fue sentido en varias zonas de la provincia como Manta, Montecristi, Jaramijó, Portoviejo, Bahía de Caráquez, El Carmen, Chone e incluso parte de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En la página del INOCAR, el  informe oficial confirma las cifras proporcionadas por el Instituto Geofísico, y añade que el "Sismo no representa peligro de tsunami para Ecuador".
El fuerte remesón provocó que varios fragmentos de colinas en el sector de Bellavista en Bahía de Caráquez cayeran, causando polvareda que fue apreciada por la comunidad en la otra orilla.
 
 reacción. En San Vicente, Reinaldo Mera, coordinador de la Secretaría de Riesgo, mencionó que mantuvo ayer una reunión con las autoridades a las 18h00 y que se activaría el COE en caso de ser necesario. 

José Castro, secretario del Comité de Operaciones Emergentes de Chone, informó que el movimiento telúrico causó alerta pero no dejó afectaciones. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias