Actualizado hace: 935 días 12 horas 23 minutos
Belleza
Uñas largas y bien cuidadas

Por lo general las mujeres mantienen sus uñas largas y pintadas para que la apariencia de sus manos sea siempre perfecta, pero ¿qué cuidados se deben tener?

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00

Las manos son probablemente la parte del cuerpo sometida a más agresiones externas. Por ello es necesario prestarles unos cuidados y mimos especiales. Más aún en esta temporada, cuando se exponen a factores como el sol, el cloro de las piscinas, la sequedad, etc. Para mantenerlas en buen estado es aconsejable realizar el manicure una vez por semana. 
 
Recomendaciones. Aquí van algunos consejos que pueden ayudar a tener uñas largas y bonitas. Aplicar un esmalte de secado rápido solo cuando el tiempo sea primordial.
Beber mucha agua, que  ayuda a mantener el cuerpo hidratado y por ende mantiene las uñas sanas.
Realizarse la manicure diariamente para prevenir grietas y astillas. 
Para fortalecer las uñas, es aconsejable darles un baño con aceite de oliva. 
Paola Chila, manicurista,  dice que es importante utilizar cremas, ya que estas ayudan a hidratar la piel y más cuando las manos están expuestas a agresiones constantes.
Evitar maltratar las uñas tomando instrumentos o realizando acciones que produzcan roce, como arañazos, excavar, pellizcar. Tener presente el calcio en la dieta. Evitar el uso de productos que contengan alcohol, ya que pueden agrietar las uñas. Usar guantes de goma (látex) cuando se realicen tareas que impliquen sumergir las manos en agua durante un tiempo considerable junto con detergentes o productos químicos.  Las uñas son parte de la presentación en una mujer, de modo que no es ocioso hacer caso de consejos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias