Actualizado hace: 937 días 5 horas 33 minutos
Temporal azota al austro
Tres muertos deja la crecida de ríos en Azuay

Una nueva víctima a causa del desbordamiento del río Tomebamba, en Cuenca, provincia de Azuay, se registró durante este fin de semana, con lo cual suman a tres las personas ahogadas y arrastradas por las torrentosas aguas.

Lunes 09 Enero 2012 | 22:05

 

 
Las constantes lluvias en dicho sector provocaron el desborde del río, hasta donde se debieron trasladar al menos 60 rescatistas para mediante un amplio operativo de búsqueda y rescate, para tratar de recuperar el cuerpo de la última víctima.
 
“El último avistamiento que se hizo fue en el puente de Chullabamba, ahora estamos esperando a ver si lo podemos rescatar en este punto”, explicó Marcos Carrasco, policía de Cuenca.
 
Los rescatistas utilizan cabos, mallas, redes, cuerdas y carros escaleras, para las labores de rescate de la víctima, la cual fue vista flotando desde el puente de Chullabamba.
 
“Dos cuerpos más ya fueron recuperadas por miembros de la casaca roja, por el sector del puente de Paute”, afirmó Oswaldo Ramírez, jefe de Bomberos de Cuenca.
 
Ante esto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), declaró en alerta roja los cantones de Gualaceo, donde al menos 40 casas corren el riesgo de desplomarse, y el de Paute, según detalló Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias