Actualizado hace: 928 días 3 horas 20 minutos
Judicial
Suspenden audiencia de casación a rotativo

La audiencia en la que se tenía previsto tramitar el recurso de casación presentado por la defensa de Diario El Universo este viernes fue suspendida.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

Esto, debido a un pedido de recusación presentado por la defensa del medio en contra de los jueces que integran la Segunda Sala de lo Penal de la Corte de Justicia, presidida por Luis Quiroz. El pedido fue presentado el pasado viernes, pero ayer dicho Tribunal abocó conocimiento del tema. Quiroz anunció que mantendrá un acercamiento con el presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, para decidir quiénes serán los jueces que se encargarán de tramitar la recusación.
Agregó que en 48 horas estarán listos los nombres, aunque adelantó que uno de ellos sería Gerardo Morales, designado por el Consejo de la Judicatura.
Quiroz cuestionó que se haya recusado al conjuez César Salinas, quien al momento ni siquiera ha sido posesionado y quien conoció temporalmente el caso en reemplazo de Felipe Granda, que renunció por cuestiones de salud. El asambleísta César Montúfar reitera que el presidente de la República desea beneficiarse económicamente con el juicio y denuncia que el juez no redactó la sentencia en contra de Palacio y El Universo sino que ésta provino del mismo computador en el cual labora Gutemberg Vera, actual abogado particular del mandatario.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias