Actualizado hace: 931 días 12 horas 55 minutos
San Lorenzo
Estudio contra la escasez de agua potable

La falta de agua potable en la zona rural es crítica. Los habitantes piden la construcción de una red para el abastecimiento del líquido.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

 

El Gobierno parroquial rural de San Lorenzo, busca una alternativa urgente para tener el líquido vital a través de fuentes naturales, para ello se ha contratado los estudios para identificar los puntos estratégicos que ofrezcan caudal de agua.
Fabricio Martillo, presidente de la Junta Parroquial de San Lorenzo, dijo que dichos estudios se han financiado con una parte del presupuesto del Gobierno parroquial y de la comunidad que apoyó con 1.500 dólares.
Los puntos de perforación ya fueron identificados. "Son cinco fuentes que nos ofrecen agua. Toca ahora llegar a la puerta del municipio, Epam y Prefectura de Manabí, para lograr el apoyo financiero para la perforación de los pozos que servirán a las comunas de San Lorenzo", señaló Martillo.
Se espera el respaldo para esta urgente necesidad, considerando que actualmente sólo hay un pozo que abastece a la parroquia, caudal que es insuficiente, dijo.
Ante el déficit los habitantes deben comprar agua a los tanqueros. 
Sobre los 4 pozos que perforó la Refinería del Pacífico, dijo que estas fuentes nunca tuvieron agua. <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias