Actualizado hace: 930 días 20 horas 25 minutos
El Murciélago
Salvavidas laboran a pesar de no tener sueldo

Los 18 salvavidas que integran la Fundación Salvare no cobran sueldo. Ellos laboran como voluntarios en la playa El Murciélago.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

En esta playa dos personas han muerto ahogadas, el 24 de diciembre y el 1 de enero, por falta de salvavidas, luego de las 17h00 y 17h30.  
Salvare sólo cuenta con mil dólares mensuales de presupuesto que los financia Autoridad Portuaria de Manta.
Estos recursos se ocupan en vitaminas, hidratación, protectores solares, movilización y en el pago de un estímulo a los salvavidas más responsables.
La alimentación es entregada por los propietarios de los restaurantes, aunque tres locales (19, 20 y 5) no colaboran.
Elvia González, coordinadora de la Fundación, dijo que esperan que el municipio los contrate y les pague un sueldo mensual como ha hecho con los policías municipales.
La Fundación cuenta con tres salvavidas calificados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr).
Ellos deberán se remunerados como salvavidas profesionales. 
Los otros miembros de Salvare también deberán ser remunerados luego de ser capacitados y abalizados por la Sngr, según disposición que la decretó el Gobierno.
 
 seguridad. "Los salvavidas hacemos  prevención y salvamento, pero la gente desafía el peligro. Sobre todo, insistimos que los visitantes se bañen en las playas vigiladas por los salvavidas, para evitar lo que pasó con las dos señoras que perecieron ahogadas", indicó Ricardo Pin, presidente de los salvavidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias