Actualizado hace: 930 días 15 horas 8 minutos
Asamblea
Fernández: IESS obstruye la Ley de Jubilación a la Mujer

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Scheznarda Fernández, denunció que el presidente del Consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, está obstruyendo la Ley de Jubilación a la Mujer.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

"Por cuatro ocasiones se ha negado a entregar los estudios actuariales que nos permitirá elaborar el informe para segundo debate del proyecto de Ley", denunció. “En el primer debate del proyecto, los parlamentarios pidieron que el organismo legislativo presente un estudio sustentado para la aplicación real de este beneficio pero, lamentablemente, el IESS no ha entregado los datos necesarios para el mismo”, dijo la legisladora.
 
 Consultoría. Además, indicó que si Ramiro González no colabora con este requerimiento, solicitará al Titular de la Legislatura contrate una consultoría en esta materia. Así mismo, manifestó que la próxima semana mantendrá reuniones de trabajo con varios sectores organizados y asambleístas interesados en este tema, a fin de que presenten propuestas que permitan viabilizar este beneficio orientado hacia la mujer ecuatoriana, como es su jubilación especial.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias