Actualizado hace: 931 días 22 horas 36 minutos
TIEMPO
INAMHI no reporta el clima del cantón

Portoviejo no consta en los reportes oficiales de lluvias que emite diariamente el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

Este dato se confirmó ayer en la delegación de la Secretaría de Gestión de Riesgos, donde se está pidiendo apoyo interinstitucional a la Universidad Técnica de Manabí, para que envíe a un especialista de medio ambiente a hacer los monitoreos en la estación meteorológica del Jardín Botánico. "En la Universidad tienen personal preparado que quizás pueda colaborar mientras el INAMHI soluciona sus deficiencias acá", mencionó Miguel Camino, director de la delegación de Gestión de Riesgo en Manabí.
Es que con el cierre del aeropuerto Reales Tamarindos, terminó también el monitoreo del clima que se hacía desde la terminal aérea. También incide que en el Jardín Botánico de la UTM la estación no emite informes todo el tiempo porque se conoció que la técnico, Auxiliadora Arteaga, tiene problemas de salud y eso obliga a que la oficina luzca vacía en algunas jornadas.
 
ALTERNATIVA. "En la etapa de invierno del año pasado teníamos reportes diarios, ahora no", dijo Ricardo Cabrera, jefe de la sala situacional, agregando que afortunadamente vía internet, a través de un programa denominado Meteored, se ha podido conocer ciertas predicciones. <<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias