Actualizado hace: 932 días 1 hora 34 minutos
FÚTBOL
Messi y Guardiola fueron premiados por la FIFA

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi fue coronado ayer en Zúrich como mejor futbolista del planeta por tercer año consecutivo.

Martes 10 Enero 2012 | 00:00

Messi ha vencido en la votación a su compañero en el Barça Xavi Hernández, finalista en las tres últimas ediciones, y al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008 y ausente en la ceremonia al estar concentrado en Málaga con su equipo, que mañana se juega su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El astro argentino ha protagonizado un año de ensueño. Autor de 55 goles como azulgrana en el 2011, ha liderado a su equipo en la conquista de cinco títulos (Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y ha marcado en todas las finales que ha disputado.
 
Pep Guardiola. 
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha restado importancia a su nominación como Mejor Entrenador del 2011 y ha otorgado todo el mérito a sus jugadores, dos de los cuales, Lionel Messi y Xavi Hernández, han comparecido junto a él como candidatos a recibir el Balón de Oro. "A futbolistas como Xavi o Messi no hace falta decirles nada", expresó el entrenador. <
 
Ferguson recibe galardón
Sir Alex Ferguson recibió  ayer la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos como estratega, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.
Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa, entre muchos otros.
Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción y ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido "jugar para ganar" y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias