Actualizado hace: 930 días 17 horas 15 minutos
FÚTBOL INTERNACIONAL
El ecuatoriano Ayoví y el uruguayo Alonso, protagonistas en México
Walter Ayoví destaca en México

El uruguayo Iván Alonso, goleador del pasado Torneo Apertura mexicano, y el ecuatoriano Walter Ayoví, destacaron con sendos dobletes en el comienzo del Clausura.

Lunes 09 Enero 2012 | 12:45

Alonso firmó los suyos en la victoria del Toluca por 3-1 sobre Estudiantes y Ayoví garantizó los tres puntos a los Rayados de Monterrey en el 2-1 sobre los Jaguares de Chiapas.

En su primera temporada en el fútbol mexicano, en la segunda parte del año pasado, el uruguayo Alonso convirtió once veces y encabezó la lista de goleadores del Apertura.

Este fin de semana comenzó con buen pie al tornarse el héroe del triunfo de los 'Diablos Rojos'.

El Toluca no pudo vulnerar la defensa del Estudiantes, amenazado con bajar a la división de ascenso, hasta que en el minuto 57 Alonso recibió un pase del brasileño Antonio Naelson 'Sinha', nacionalizado mexicano, y convirtió con un toque a la salida del portero.

Los locales tomaron ventaja con un cabezazo del mexicano Edgar Dueñas y cerraron la cuenta con el segundo gol de Alonso, en el 81, cuando el uruguayo recibió un pase del argentino Martín Romagnoli y anotó de cabeza.

Originario de Montevideo, Iván Alonso se formó en el Defensor Sporting de su país. Fue varias veces convocado a las selecciones juveniles de Uruguay.

A México llegó para jugar el pasado Apertura con el Toluca, uno de los tres clubes más ganadores de la liga en lo que va de siglo y en su primera temporada firmó once goles y terminó como máximo goleador.

Además de Alonso, Ayoví descolló en la primera semana del año futbolístico en México al garantizar en apenas dos minutos el 2-1 de la victoria de los Rayados de Monterrey sobre los Jaguares de Chiapas.

Ayoví, originario de Esmeraldas, anotó en los minutos 53 y 55 y así definió el triunfo de los Rayados que no notaron la ausencia del delantero chileno Humberto Suazo, quien cumple una sanción por regresar tarde de las vacaciones de fin de año y trabaja en mejorar su forma física.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias