Actualizado hace: 937 días 5 horas 17 minutos
La clasificación de la basura
La clasificación de la basura
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

En razón al peligroso crecimiento de la contaminación ambiental hay que emprender en programas permanentes que, por ejemplo, enseñen a las familias manabitas cómo clasificar los desechos que en sus actividades diarias producen los hogares.

Una de las más conocidas maneras es la ubicación de la basura en fundas o recipientes diferentes, dependiendo de sus características y componentes; así, en una funda irá la de origen orgánico, en otra los plásticos y derivados, aparte los objetos de vidrio y en otra los objetos de especial cuidado como las pilas y similares, que representan mayor peligro de contaminación por sus compuestos químicos que pueden causar envenenamiento.
Podría decirse que esta labor aún no encaja en nuestras costumbres y, por lo tanto en la cultura de vida; pero aquello es precisamente a lo que hay que apuntar para un cambio hacia lo positivo. 
Y ya lo han empezado los gobiernos autónomos descentralizados provincial y algunos cantonales, como el de Portoviejo, que deben ser imitados gradual o masivamente por el resto en la provincia, sin que el costo deba significar mayor problema, puesto que el bien comunitario es el objetivo final.  

Ministerios como el del Ambiente y de Recursos Naturales deberían motivar más esta práctica que redundará en defensa del medio y en beneficio de la naturaleza y la salud ciudadana. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias