Actualizado hace: 936 días 2 horas 44 minutos
GOBIERNO
20 mil puestos se darán al magisterio

El Gobierno busca llenar 20 mil puestos en el magisterio nacional y eliminar los contratos provisionales bajo los cuales trabajan miles de docentes desde hace años.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

Para muchos no es el primer intento para ingresar al magisterio con nombramiento. Algunos ya llevan hasta 15 años trabajando  como maestros solo por contrato. “Inclusive he asistido a los seminarios que ha dado el Gobierno, pero sorpresa que en la Dirección de Estudio no me aceptan esos seminarios que el mismo Gobierno ofrece”, señaló la profesora Rosa Saltos que desde hace muchos años aspira al nombramiento.
Saltos es un ejemplo de la realidad que viven muchos profesores. Por ejemplo, en el colegio Otto Arosemena de Guayaquil, existen 120 maestros, pero solo la mitad trabaja con nombramientos “Muchos de ellos ya tienen dentro de la institución ocho y diez años trabajando por contrato”, sostuvo Miguel López, rector del centro educativo. 
Otro caso, es el de Melvin Espadermo quien trabaja bajo contrato desde hace 11 años en Ciencias Naturales.  
“Se nos hace muy esquivo, en muchas ocasiones se me ha pedido la cuenta de cuantas veces he podido rendir estas pruebas y no se ha logrado nada”, dijo. El miércoles inició el proceso de selección con el cual el Gobierno busca llenar 20 mil puestos <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias