Actualizado hace: 930 días 10 horas 41 minutos
CPCCS
Reforman reglamento para Corte Constitucional

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció en primer debate la reforma al Reglamento para el proceso de conformación de la Comisión Calificadora que seleccionará y designará a los miembros de la Primera Corte Constitucional.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

La reforma plantea un cambio en el literal D del Art. 13 del Reglamento, relacionado con los requisitos para ser parte de la Comisión Calificadora que designará y seleccionará a los jueces de la Primera Corte Constitucional. El literal D establece como uno de los requisitos "Demostrar probidad y ética que serán valorados a través del concurso público". La reforma plantea suprimir la frase "que serán valorados a través del concurso público", con lo cual el texto del Art. 13, literal D, quedaría así: "Demostrar probidad y ética".
Una vez aprobada esta reforma, la Presidenta del CPCCS, Marcela Miranda, enviará un informe a los titulares de las funciones Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia y Control Social para que remitan el listado de los delegados que integrarán la Comisión Calificadora.

Los expedientes serán revisados por un equipo designado por el CPCCS, organismo que resolverá en dos días.  < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias