Actualizado hace: 932 días 34 minutos
EL CARMEN
Colegio regala casa a una pareja de ancianos

Un acto de solidaridad fue lo que demostraron maestros y estudiantes de la unidad educativa José María Vélaz del sitio La Florida de El Carmen, al donar una casa a una pareja de ancianos pobres.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

Aquilino Cedeño y Cielo Carvajal son oriundos de Chone y hace 22 años se radicaron en el sitio La Florida, de la zona La Manga del Cura. 
Aprovechando un solar que les donó Joffre Ortiz en ese lugar, la pareja construyó una casa de caña y madera, la que estaba en peligro de  desplomarse.
Viendo esa cruda realidad, estudiantes del tercer año de bachillerato y maestros de la extensión que el colegio José María Vélaz, se propusieron construirles una casa de cemento a la pareja. 
El municipio donó una parte del material y en menos de quince días se hizo realidad la acción solidaria.
Cielo Carvajal dijo que esta agradecida, ya que su marido trabaja como jornalero y con el poco dinero que gana nunca habría podido construir su vivienda.
El sábado y mientras se realizaba oficialmente la entrega de la casa, Homero Pinargote, coordinador zonal dl Instituto Radiofónico Fe y Alegría, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y por demostrar que mediante la solidaridad si se pueda cambiar la vida de los más necesitados.<ise
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias