Actualizado hace: 930 días 10 horas 49 minutos
TOSAGUA
12.800 propiedades están registradas para pago de predios

El Gobierno Municipal Autónomo de Tosagua, aprobó el descuento del 70 por ciento, en el cobro de los impuestos por las contribuciones especiales por mejoras en el cantón, a los usuarios.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

Sin embargo, moradores de sectores como La Melilla, piden arreglo en los accesos al lugar.
 
Resolución. Carlos Barreiro, director Financiero Municipal, señaló que la medida fue analizada por el GAD. "Esto fue una resolución del Concejo, para contribuir con la economía de los habitantes", destacó el funcionario. 
De acuerdo a las proyecciones municipales para el año 2012, se prevé que de los 12.800 predios procesados, ingrese una recaudación  al presupuesto de la entidad de alrededor de 30 mil dólares.
Se exeptúan del pago 7.581 predios porque se acogen a la Ley de Ancianos; otros son predios públicos, también se exoneran terrenos urbano marginales, entre otros detalles.
El total de predios urbanos procesados son 4.848, y 7.953 rústicos.
Según el funcionario, están exentos del pago del Impuesto Predial Rústico rural los predios cuyo avalúo no sobrepasen los 15 salarios mínimos vitales (3.900 dólares), las propiedades comunitarias. El Cootad, que está en vigencia a nivel nacional exonera del pago de este tributo a más predios rurales. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias