Actualizado hace: 931 días 18 horas 20 minutos
Civismo
Jipijapa celebró la primera fecha cívica del año

Ciudadanos y autoridades recordaron con actos cívicos los 190 años de la instalación del primer ayuntamiento del cantón Jipijapa.

Domingo 08 Enero 2012 | 14:31

Esta es la primera recordación cívica del año en Jipijapa. Otras recordaciones son el 25 de junio la cantonización, el 10 de agosto la fundación y el 15 de octubre la independencia.
El desfile se llevó a cabo por las calles Bolívar, Ricaurte y Sucre, tradicional recorrido que se hace hasta llegar al Municipio, donde concluye. En la parte baja del edificio municipal estuvieron el alcalde, Johnny Cañarte; la  Secretaria de Pueblos, Rosa Mirella Cárdenas Hernández, y otras autoridades.
Participaron también las reinas del cantón, la cooperativa de taxis 8 de Enero que está de aniversario, el Cuerpo de Bomberos y la banda musical de la policía. 
En la sesión solemne, realizada en el salón de la ciudad, el concejal Alfredo Cañarte dio las palabras de bienvenida; la vicealcaldesa Rosa Villafuerte intervino con la reseña histórica de la fecha; la Ministra Rosa Cárdenas intervino con frases alusivas a la fecha, entre otras similares participaciones.
Además, se entregaron medallas a los mejores estudiantes del cantón y el alcalde Cañarte rindió su informe de labores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias