Actualizado hace: 929 días 23 horas 43 minutos
EDUCACIÓN
22 bachilleres internacionales

22 alumnos se incorporarán este 3 de febrero en la primera promoción de Bachillerato Internacional (BI) en el colegio 5 de Junio de Manta.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Actualmente ellos y sus maestros esperan los resultados de los exámenes que son enviados a distintas universidades del mundo para ser calificados y poder estudiar en el exterior.
Estos se envían a universidades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Chile, México y Quito.
Las calificaciones de los alumnos arrojan promedios 5/7 o 6/7, sobre todo en la cátedra de inglés. 
Alegría Mejía, vicerrectora del plantel, mostró su satisfacción por la primera promoción, ya que el colegio fue el único escogido en Manta en BI.
Para alumnos como Mary Holguín de 17 años y de la parroquia Aníbal San Andrés, lo ideal es que los conocimientos adquiridos dentro del Bachillerato Internacional no queden allí, sino que a todos se les brinden facilidades para estudiar en universidades del extranjero.
"Desde el inicio quise estudiar medicina en Estados Unidos o Suiza, pero por motivos económicos seguiré acá", sostuvo.
 
 inglés. Una de las ventajas con que cuentan quienes egresan de este sistema de estudio es que escriben, hablan y leen un inglés fluido a lo que se suman conocimientos de historia, química, biología, español, estudios matemáticos en niveles medio y superior, destacó Estrella Zamora, coordinadora del Bachillerato Internacional.
 
 colaboración. En Manta el 5 de Junio es el único colegio fiscal que ofrece este Bachillerato. En Portoviejo es el colegio Olmedo.
De los particulares el Stella Maris de Manta.
En el BI están los alumnos con los mejores promedios de primer año de Bachillerato en ciencias. Los alumnos esperan que las embajadas de varios países les ofrezcan una beca en el extranjero. 
Para el año lectivo 2012, que inicia en abril, se abrirá un nuevo curso de BI.

Accederán los 25 mejores alumnos del 5 de Junio. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias