Actualizado hace: 935 días 10 horas 45 minutos
CONTAMINACIÓN
Reiniciaron trabajos en las lagunas de oxidación

Luego de cinco meses de paralización, los trabajos en la construcción de las lagunas de oxidación en Manta reiniciaron hace 15 días.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Para la culminación de la obra se ejecutó un nuevo contrato entre el consorcio Comanta, el mismo que establece concluir las obras en las ocho lagunas, construir una cámara de repartición y otras de interconexión.
El plazo de ejecución del contrato es tres meses a un costo de 700 mil dólares, indicó Said Chara, residente de la obra.
La obra comprende además habilitar con lastre la vía de acceso desde el sector Terrazas del Conde en la vía Circunvalación. La extensión aproximada es de un kilómetro. 
El contrato incluye también la limpieza de las lagunas antiguas, que están en uso.
Desde las actuales lagunas se sigue emanando el agua por un decantador hacia el cause del río Manta, y de allí a la playa de Tarqui.
Las aguas negras, que según las autoridades de la Empresa de Agua, ya van tratadas emanan olores insoportables en su recorrido por más de 6 barrios hasta llegar a Tarqui.
 
 uso. Con la construcción de las nuevas lagunas se busca rehusar las aguas en el bosque de la Refinería, pero mientras el proyecto de construir el sistema hacia la zona rural no se haga, las aguas seguirán siendo arrojadas al río Manta.
Chara destacó que las nuevas lagunas aerodinámicas, facultativas y de pulimento darán un mejor tratamiento, por lo que no habrá contaminación.
En este proceso el tratamiento de las aguas dura cerca de 15 días.
 
 MÁS CONTAMINACIÓN AL RÍO. El martes y miércoles pasado con cuatro bombas se lanzaba aguas negras sin ningún tratamiento al río Manta.
El agua servida era sacada desde los colectores construidos en el cauce del río.
Robert Espinoza, empleado de la empresa Ciudad Rodrigo -que ejecuta la obra- dijo que los colectores no deberían tener agua y la bombeaban para realizar la interconexión de los colectores con la estación de bombeo Miraflores.

Madres de familia como Digna Álava aseguran que la contaminación se mantiene y que aunque no son técnicos creen que la obra ha sido mal diseñada porque tiene atrasos y siempre hacen modificaciones en lo construido. <  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias