Actualizado hace: 930 días 1 hora 41 minutos
Social
Fundación Oswaldo Loor de aniversario

Hoy la fundación Oswaldo Loor esta de aniversario. Cumple 24 años se servicio.

Domingo 08 Enero 2012 | 00:00

Por tal, esta previsto una celebración para mañana a las 16h00 en la su sede, ubicada en la Avenida Uruguay.
“El evento se realizará después de trabajar porque no queremos descuidar nuestras labores”, dijo Yolanda Loor, presidenta ejecutiva de la institución.
La fundación recibe el apoyo de las organizaciones CBM, Christoffel Fur Blinde Mision; FOAL – ONCE, Organización Nacional de Ciegos para América Latina; y Plan Visión. 
También reciben la ayuda del Gobierno, el Ministerio de Educación, municipalidades, clubes, entre otros. En el 2011 el Gobierno le entregó 616.147 dólares.
 
 SERVICIO. Esta fundación ofrece atención clínica oftalmológica y general, también realiza atenciones quirúrgicas de catarata, glaucoma, estrabismo, retina. “Contamos con equipos y personas especializadas. Las operaciones que más se realizan son las de catarata, tienen un costo de 180 dólares. Esta es una de las enfermedades más comunes y también la primera causa de ceguera en el mundo”, indicó Loor.
 
 SERVICIO.  “Nosotros atendemos de la misma manera a las personas que pagan como a las que no pagan”, explicó la presidenta.
En el 2011 se realizaron 1.614 operaciones de catarata, de las cuales 800 fueron gratuitas.

Para que una persona pueda acceder  a una operación gratuita debe acercarse al departamento de trabajo social, este realiza un análisis socio-económico y según eso se establece un descuento parcial o total del costo de la cirugía.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias