Actualizado hace: 935 días 21 horas 36 minutos
Investegación
Había plan de fuga para "Los Choneros"

Según el Ministro del Interior, José Serrano, en Quito se estaba planificando la fuga de algunos integrantes de la banda “Los Choneros”.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

Esto, luego de una operación policial realizada en varios sectores de Quito hace tres días, en la que se incautó armamento de asalto, uniformes falsos del GIR y documentos de identidad de un ecuatoriano y un colombiano.  
El Ministro manifestó que la labor de la Policía y los operativos evitaron que se concrete un plan de fuga de personas detenidas en cárceles de Guayaquil (La Roca) y Quito.
Serrano señala que estaba planificada la fuga de personas pertenecientes a la banda de Los Choneros, también del caso “Envigado” y los acusados de la muerte del empresario Francisco Espinoza.  “La fuga se iba a realizar en los próximos días”, indicó Serrano. 
Vladimir León, jefe del Comando de la Policía en Manta, (e), señaló que si el Ministro se ha referido en esos términos, es porque hay datos concretos. 
Recordó que en estas operaciones participan las unidades de inteligencia de la Policía Judicial, Antinarcóticos, Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y ULCO.
Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”; José  Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”; Javier Macías Villamar, alias “Javico";  y Roy Cuenca Cheme, alias “Cena”, están en La Roca de Guayaquil.
Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”, está preso en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
Ellos son supuestos integrantes de la banda "Los Choneros" y están acusados de la muerte de Jairón Carreño. 
Este mes se realizará en Manta una audiencia de dictamen, en donde la fiscal Sonia Barcia los acusará o se abstendrá de hacerlo. Esta audiencia ya se suspendió dos veces el año anterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias