Actualizado hace: 936 días 13 horas 4 minutos
Brasil
Familias se quedan sin luz

Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro suspendieron el suministro de energía eléctrica en un área inundada por la ruptura de un dique para presionar a cerca de 500 familias que se resisten a evacuar sus viviendas, pese a que el nivel de las aguas ya llega a dos metros.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

La gobernación regional ordenó la evacuación del área el jueves, cuando la ruptura de parte de un dique inundó una comunidad conocida como Tres Vendas y en la que viven cerca de 4.000 personas, pero apenas la mitad de las 1.000 familias abandonaron sus viviendas y se dirigieron a locales más seguros, según la Defensa Civil. Las familias que se resisten prefirieron colocar sus muebles y electrodomésticos a salvo en los tejados de las viviendas y alegan que temen ser víctimas de ladrones, por lo que también pasaron a vivir en los pisos superiores aún no alcanzados por el agua.
"Hay previsión de más lluvias en los próximos días y la estructura de esas viviendas difícilmente soportará", aseguró hoy el secretario de Defensa Civil de la ciudad de Campos de Goytacazes, Henrique Oliveira, al justificar la decisión de la municipalidad de cortar la luz en el área inundada como forma de presión. 
Oliveira recordó que en 2007, cuando el río Muriaé también inundó Tres Vendas, las aguas cubrieron durante cerca de cuatro meses gran parte de la población.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias