Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
SUCRE
Decomisan artes de pesca de camarón marino

En operativo de tres horas y media, la Inspectoría de Pesca y la Capitanía de Puerto de Bahía, incautaron tres artes de pesca de camarón marino.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

El operativo realizado en el estuario del Río Chone, permitió recorrer varias zonas donde pescadores artesanales, que habrían pasado por alto la orden de la veda del camarón de mar, impuesta desde el 1 hasta el 31 de enero.
Javier Palma, Inspector de Pesca, mencionó que durante el recorrido, encontraron a 3 pescadores que estaban usando trasmallos camaroneros, y que al notar su presencia, lanzaron la pesca al mar y se introdujeron en la espesa vegetación de manglar.
Ricardo Díaz, Capitán de Puerto, dijo que además del decomiso de artes de pesca y de inspección para que se cumpla la orden de veda del camarón marino, se revisó  documentación habilitantes para los pescadores y de navegación de embarcaciones, dijo.
Los funcionarios mencionaron que los artes de pesca, serán puestas a órdenes de la Dirección General de Pesca de Manta, para que los pescadores, respeten las vedas establecidas. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias