Actualizado hace: 936 días 14 horas 16 minutos
EPAM
Refinería quiere agua de Manta

La Refinería del Pacífico ha solicitado al Municipio les dote el servicio de agua potable para el campamento que albergará a los obreros que trabajarán en la construcción de la obra.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

Más de 800, hombres entre técnicos y obreros vivirán en ese campamento, ubicado en la vía de acceso al complejo petroquímico. 
En el campamento habrá 140 casas, tipo villas.
El proyecto de que agua potable generada por la planta El Ceibal de Manta sea llevada a través de un acueducto especial a la Refinería fue anunciado ayer por el concejal rural Segundo García. 
Actualmente Manta es abastecida por la planta El Ceibal, sistema que produce 64 mil metros cúbicos  que son distribuidos para Manta, Rocafuerte, Jaramijó, Montecristi y Crucita.
Manta recibe menos de 50 mil m3, lo que no cubre la demanda, sobre todo en Eloy Alfaro, Tarqui y la zona alta de Manta.
 
Propuesta. Eloy Reyes, gerente de la Empresa de Agua, dijo no conocer mucho los términos de la propuesta de la Refinería.
"Esta propuesta se maneja a nivel del municipio. Seguramente la Refinería se comprometerá a financiar el proyecto de transporte del agua a dicho campamento", comentó.
Según Reyes, Manta cuenta con caudal suficiente para atender a los barrios.
"Aunque se diga lo contrario se ha mejorado la entrega. En esta administración  se ha incrementado 6 mil m3 más para Manta", señaló. 
La necesidad de la Refinería se cubrirá con la producción de la planta Colorado, que está en construcción y será terminada a finales del 2012, anunció.
 
Zona rural. Segundo García, concejal, dijo que la propuesta debe ser aceptada siempre y cuando la tubería para dicho campamento sirva también a las comunas de El Aromo, Liguiqui, Pacoche y San Lorenzo, donde la falta del líquido vital es crítica. 
"De no ser así, no permitiremos el paso de la tubería por las tierras comunales. Tampoco aceptaremos que por vestir a un santo se desvita a otro", señaló García. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias