Actualizado hace: 935 días 3 horas 54 minutos
ACTIVIDAD
INPC CONDECORÓ AL CONCURSO DE AÑOS VIEJOS

Menciones honoríficas y libros, fue lo que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), entregó a quienes durante varios años han organizado el concurso de Años Viejos en Portoviejo, y a la agrupación ganadora.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

El evento se realizó con la presencia de Inés Pazmiño, directora nacional del INPC, quien resaltó que estas tradiciones son dignas de resaltar, y más cuando el tema ganador fue "Sombrero de paja toquilla, riqueza cultural", que fue elaborado por la Asociación de Jóvenes de la ciudadela EL Maestro.
Raúl Kon, contralor de medios Ediasa, empresa que anualmente realiza el concurso, señaló que desde hace 22 años tienen la colaboración del club 12 de Marzo, y que la comunidad ya conoce de la seriedad del evento, por lo que son muchos los que participan.
Aprovechó la oportunidad para solicitar la posibilidad que el INPC apoye el concurso.
Por su parte, Jhonny Quijano, presidente del club 12 de Marzo, dijo que el concurso une a las familias, porque los vecinos se agrupan para la elaboración de los monigotes.
 
SÍMBOLO. Pazmiño señaló que solicitaron a la UNESCO que se reconzoca al sombrero de paja toquilla como patrimonio de la nación, y que en noviembre tendrán la respuesta.<

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias