Actualizado hace: 931 días 15 minutos
Hay bajo nivel de turbiedad
Limpiarán decantador para garantizar la dotación de agua

El decantador B de la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, será limpiado hoy, con la finalidad de evitar problemas durante el invierno.

Sábado 07 Enero 2012 | 00:00

Este trabajo no afectará la dotación del servicio de agua potable a la ciudad, dijo Íder Moreno, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), quien añadió que además tienen suficientes químicos para el tratamiento del agua, como policloruro de aluminio, polímero, cloro gas y sulfato aluminio.
Asimismo, el canal de captación de agua para la planta Cuatro Esquinas está lleno de agua, hasta el borde; sin embargo, no se han presentado altos niveles de turbiedad, que impida la operación.

Moreno aseveró que el último reporte que le fue entregado ayer, indicaba un índice de 350 NTU (unidades de nivel de turbiedad) en el agua que entraba a la planta, una cifra adecuada ante lo determinado como límite de captación, que es de 1.500 NTU. Recordó que ante mucha turbiedad se deben usar muchos químicos, y cuando el caso es extremo se suspende el bombeo, que en ahora es de 65 mil metros cúbicos de líquido al día. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias