Actualizado hace: 931 días 23 horas 21 minutos
Siria
El Gobierno sirio confirma 11 muertos y "decenas de cuerpos mutilados"

El ministro sirio del Interior, Mohamed Shaar, dijo a Efe que hasta el momento se ha confirmado la muerte de once personas por el atentado de hoy en Damasco, pero hay "decenas de cuerpos mutilados", por lo que aún se desconoce la cifra total de víctimas mortales.

Viernes 06 Enero 2012 | 09:25

El titular del Interior agregó que el atentado, perpetrado por un terrorista suicida que detonó una carga explosiva que llevaba encima, tenía como objetivo un autobús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad sirias.
Shaar explicó que su departamento ha contabilizado hasta el momento 63 heridos, aunque se remitió a una rueda de prensa que se celebrará próximamente para ofrecer un recuento más exacto del total de víctimas.
Según constató Efe en el céntrico barrio de Al Midan, lugar de la explosión, los vehículos y la calzada están llenos de sangre de las víctimas, mientras que los edificios colindantes, entre ellos una comisaría a solo diez metros de la explosión, presentan graves desperfectos.
Miles de personas se han congregado en una gran manifestación de apoyo al presidente Bachar al Asad en los alrededores del lugar, con banderas sirias, retratos de Al Asad y coreando proclamas en su defensa.
Siria vive desde el pasado mes de marzo una ola de protestas contra el régimen en varias ciudades que, por el momento, no han prendido ni en la capital ni en la segunda ciudad del país, Aleppo.
Este presunto atentado es el segundo de gran magnitud en dos semanas en Damasco, después de que el pasado 23 de diciembre dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y de la Inteligencia, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias