Actualizado hace: 934 días 22 horas 39 minutos
MÉXICO
INVESTIGAN MOTÍN EN CARCEL QUE DEJÓ 31 MUERTOS Y 13 HERIDOS

Un enfrentamiento entre miembros de dos carteles de la droga rivales puede estar detrás de la reyerta que se desató este miércoles en un penal de México y que terminó con 31 muertos y 13 heridos, informaron fuentes oficiales.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Las víctimas se produjeron en el penal del municipio de Altamira, en el estado norteño de Tamaulipas, una cárcel de mediana seguridad y con capacidad para 2.000 reos, aunque en el momento de la pelea había unos 3.000 reclusos.
 
dinero. Las fuentes del Gobierno de Tamaulipas, que pidieron mantener en reserva su identidad, dijeron que la reyerta, una de las más sangrientas registradas en un penal mexicano, estalló entre integrantes del cartel de Los Zetas y del cartel del Golfo. Según las mismas fuentes, la pelea comenzó "al parecer como consecuencia de una disputa por el control de actividades ilícitas dentro de la prisión". Tamaulipas vive una espiral de violencia desde principios de 2010 cuando los carteles de las drogas de Los Zetas y el Golfo, antes aliados, iniciaron una guerra para quedarse con el control de esa región.

Las autoridades no habían identificado  hasta ayer a las víctimas, pero en principio dijeron que de los 31 muertos, 22 guardaban prisión por crímenes procesados por la justicia estatal. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias