Actualizado hace: 931 días 16 horas 26 minutos
De la Corte Nacional de Justicia
Se iniciaron las audiencias públicas para jueces

Las audiencias públicas que lleva a cabo la Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT), para seleccionar a los jueces que formarán parte de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), iniciaron la mañana de hoy, jueves.

Jueves 05 Enero 2012 | 20:30

 Los 63 aspirantes mejor puntuados que deben participar de esta última parte del proceso, tendrán hasta el 16 de enero para exponer durante 15 minutos, sus argumentos ante el pleno del CJT, para poder integrar dicho organismo.

 
“Ahora estamos nosotros muy conscientes de que hay esperanzas, en que la administración de justicia en el Ecuador ya está empezando hacer un referente”, indicó Paulo Rodríguez, presidente del CJT.
 
Cada participante deberá justificar sus aspiraciones a ser jueces, su experiencia y concepción sobre la administración.
 
La audiencia arrancó con la exposición de María Veintimilla Moscoso, quien tras concluir su ostentación, dijo que “la iniciativa es un reto que debe marcar una diferencia, con la actual administración de justicia que han tenido los ecuatorianos”.
 
Las participaciones de los aspirantes son transmitidas vía internet en tiempo real, sin embargo, el sistema aún presenta inconvenientes, como la saturación de la red, según detalló Ecuavisa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias