Actualizado hace: 931 días 19 horas 37 minutos
PUERTO LÓPEZ
Queja por construcción de muelle turístico

Los pescadores artesanales de Puerto López insisten en que el muelle turístico no debió construirse en el sur de la playa de la ciudad, sino en otro sector.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Justifican el pedido asegurando que en ese lugar es donde se fondean las embarcaciones de fibra de vidrio y barcos a la hora de desembarcar el producto del mar.
“No estamos en contra de la obra, sino que consideramos que se debió conversar con la población sobre  la ubicación”, dijo José Lucas, dirigente pesquero.
Insisten que seguirán acciones judiciales para evitar que les afecte la construcción del muelle turístico.
Ivan Lino, pescador artesanal, pidió a las autoridades municipales agilitar las gestiones ante el Gobierno Nacional  para la construcción del muelle pesquero en el cantón.
En el departamento de Comunicación del cabildo informaron que la construcción del muelle turístico en el sur fue socializado con la comunidad y los pescadores artesanales.
También indicaron que ya están listos los estudios definitivos para la construcción del muelle pesquero y que se avanza en las gestiones para la construcción.
En la construcción del muelle turístico se invierte cerca de un millón de dólares.
La obra, que es parte del programa PITI, fue contratada por el Ministerio de Turismo.
La ejecuta la compañía Plantet Export y la fiscalización está a cargo del Instituto de Contrataciones de Obras de la Presidencia de la República.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias