Actualizado hace: 928 días 4 horas 14 minutos
CHONE
Lluvias obligan a suspender clases

Los alumnos de la escuela de práctica docente Manabí, ubicada en la calle 7 de Agosto y Mercedes, se vieron perjudicados por la lluvia que cayó en Chone durante la noche del miércoles y madrugada de ayer.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

Ocho aulas quedaron completamente anegadas, pese a que hubo el auxilio de los propios profesores por evitar que el plantel se convierta en un estanque.
La directora, Piedad Carvajal lamentó la situación, pues desde los últimos cuatro años se repite el problema, pese a que la Dinse tiene pleno conocimiento de lo que acontece durante de la estación invernal.
Los niños perjudicados son los de educación inicial y tercero de básica, quienes fueron entregados a los padres para evitar que entren en contacto con las aguas lluvias y de alcantarilla que se rebozan en el plantel.
"Son los escolares más pequeños, y queremos evitar epidemias y enfermedades. La próxima semana terminan las clases pero el problema se mantendrá y no sabemos hasta cuándo", dijo Carvajal.
La directora se mostró cauta en su pedido hacia las autoridades de la Dinse. Se limitó a indicar que precisan de la construcción de un nuevo bloque de aulas para la escuela Manabí que lleva funcionando 37 años. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias