Actualizado hace: 931 días 15 horas 43 minutos
AMBIENTE
18 escuelas rurales reciben tachos para reciclar basura

130 tachos de basura verdes y negros, así como 36 tanques estacionarios, en los cuales se depositará la basura orgánica e inorgánica, fueron entregadas a 18 escuelas de las parroquias rurales del cantón.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00

El acto se cumplió ayer por parte del Gobierno Provincial de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo (GAD-P).
Un total de 344 estudiantes de las parroquias Chirijo, San Plácido, Alajuela, Calderón, Ríochico, Crucita y Pueblo Nuevo fueron capacitados en el tema de conservación del ambiente y recursos naturales desde septiembre hasta diciembre del año pasado, con el objetivo de sensibilizarlos en la preservación del medio ambiente, explicó Ruth Corrales, técnica del departamento de Ambiente del GPM, quien destacó que la actividad nació en dicha área, y que se visitó a los estudiantes del área rural para que ellos apoyen en las campañas de preservación que lleva adelante la institución como son el reciclaje de pilas y conservación de los recursos naturales.

PROTECCIÓN. De manera simbólica, la viceprefecta Beatríz Ordóñez y el alcalde Humberto Guillem entregaron los recipientes a los alumnos y docentes de los planteles donde se hizo la capacitación.
Yaritza Intriago, de la escuela Carlos Montúfar de la parroquia Ríochico, señaló que con la campaña han entendido mejor lo que es la protección del ambiente, a reciclar y a proteger al mundo.
“Los niños nos hemos comprometido a cuidar el medio ambiente”, afirmó la menor. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias