Actualizado hace: 931 días 19 horas 49 minutos
LODO
La Pompilio Galarza se torna inaccesible

Con las primeras lluvias se evidencia la falta de servicios básicos en diferentes sectores de Portoviejo. Mientras, los habitantes de la ciudadela Pompilio Galarza, y de Los Helechos, tienen que salir con cuidado de sus viviendas.

Viernes 06 Enero 2012 | 00:00


Patricia Arteaga, moradora de la Pompilio Galarza, se cayó el martes cuando salía de su casa, llevando a su hijo a la escuela Andrés de Vera. Se resbaló en el lodo y dijo que se golpeó duro. Y lo irónico es que junto a su esposo tienen una camioneta, pero que no puede salir del garaje por el lodazal. El miércoles se le hizo más dificultoso llevar a su hijo a la escuela.
Mientras, los taxistas no pueden ingresar al sector a dejar pasajeros. “No es que no queramos llegar al lugar, es que no podemos por la cantidad de lodo, y los carros se quedan embancados”, mencionó uno de ellos.
Todo esto obliga a los moradores a caminar bastante para conseguir un transporte. El asunto se complica con la tierra floja en los trabajos del encauzamiento de las quebradas Montesanto y Galápagos, en el área de Loma Blanca en la entrada a El Florón.
Por su parte, Monserrate Macías, también moradora de la Pompilio Galarza, dice que a pesar de tener agua potable y alcantarillado, la gran necesidad es que la mayoría de las calles de la ciudadela sean pavimentadas.
“En verano harto polvo y en invierno mucho lodo”, sintetizó Macías los 18 años que tiene viviendo en ese sector. Ahora que llega el invierno espera resignada el lodazal que se forma frente a su casa. “Nadie puede transitar”, exclamó. Habitantes de El Florón también se quejan ante la cantidad de lodo en algunas de sus calles.Al sector son pocos los taxis que entran.<<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias