Actualizado hace: 930 días 6 horas 7 minutos
Santo Domingo
Cárcel para gerente de banco

La Concordia. A Jorge Jurado Vivar, gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de La Concordia, se le dictó prisión preventiva ayer en la mañana en Quinindé.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

La Fiscalía pidió cárcel para Jurado por ser el principal sospechoso del robo que sufriera la agencia el martes. El directivo del BNF después de la audiencia fue transferido a la cárcel de Esmeraldas donde deberá permanecer 30 días.
Jurado fue aprehendido después de que se reportara el robo de 73 mil dólares que sacó de la bóveda del banco de La Concordia. El robo fue el martes en la mañana. Lo que Jurado dijo en su declaración es que mientras se dirigía al banco en su carro, a la altura de las Piscinas Napoleón dos  hombres vestidos de policías que estaban en una moto blanca lo hicieron detener para pedirle documentación, cuando él paró la marcha de su auto los supuestos policías sacaron armas, lo bajaron de su vehículo para subirlo a otro carro azul donde iban dos hombres más.
Jurado añadió que los ladrones lo tuvieron dando vueltas diciéndoles que si no entregaba parte de los 86 mil dólares que había en la bóveda del banco  mataban a su familia. El hombre, según su testimonio, obedeció y después que los delincuentes lo dejaran otra vez en su carro, fue al banco, sacó el dinero y se lo entregó a los antisociales.

Lo raro. Lo que a la Policía y a la Fiscalía le llama la atención es cómo los delincuentes sabían que en la bóveda del banco habían 86 mil dólares. Además que pese al tiempo que Jurado tuvo para poder denunciar lo que le pasaba, nunca llamó a la Policía.
En su declaración Jurado asegura no recordar cómo eran los delincuentes y tampoco el vehículo en el que éstos andaban.
A las investigaciones del robo además de Criminalística y Policía Judicial se sumaron  agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase).
Víctor Hugo Zárate, jefe del Comando de La Concordia, dijo hace unos meses que había mantenido una reunión con los gerentes de los bancos que laboran en el cantón, donde se indicó qué medidas deben tomar estas entidades ante cualquier emergencia, pero esta agencia a pesar que hace unos 45 días se cambió de local no cumplió con las recomendaciones, entre ellas colocar un sistema de cámaras de vigilancia, “sólo se pusieron puertas temporizadas”, dijo.
Jurado es muy conocido en La Concordia, se hizo cargo de la oficina del BNF desde que empezó a funcionar, además es miembro honorífico del Club de Ciclismo de Montaña Los Cholos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias