Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
Santo Domingo
Puente une a dos cooperativas

Los moradores de las cooperativas Ciudad Nueva y 30 de Junio estarán más unidos.

Jueves 05 Enero 2012 | 00:00

A la altura de estos dos sectores, en la avenida Chone, el municipio construye un puente peatonal de estructura metálica, obra que tiene un 90 por ciento de avance.
La edificación además que unirá a dichas cooperativas, servirá para que las personas no tengan que cruzar la transitada avenida Chone, y en vez de ello lo hagan por el puente.
“Siempre al cruzar la avenida hay ciertos choferes que no respetan el paso cebra y tampoco dan prioridad a los peatones. Con el puente se evitarán accidentes de tránsito”, indicó Belén Macías, ciudadana.
Con el adagio “más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto”, los moradores de ambas cooperativas se sienten agradecidos por la obra, “ojalá no sea solamente de lujo para el sector. Esperemos que todos adoptemos la cultura de hacer uso del puente, que es muy necesario”, acotó Karla Mendieta.

Está por inaugurarse.  Wilson Amahuaña, maestro constructor y quien trabaja en los toques finales del puente, sostiene que dentro de poco la obra estará terminada.
“Se están haciendo trabajos adicionales como pavimentar la parte inferior del puente, además de la implementación de unas jardineras”, contó Amahuaña.
Según Luis Bravo, encargado de la obra, sólo se está esperando un rediseño del cabildo para la reubicación de los cables tensores que sujetan la estructura.
Él cree que en un aproximado de 15 días se concluyan los trabajos para realizar la entrega-recepción.
Fabián Ponce del departamento de Planificación del Municipio, llama a la sensibilización de la ciudadanía para que haga  la utilización del puente, además menciona que se debería hacer campañas para promover la cultura de la utilización de estos pasos elevados.
En la vía Chone también se construye otro puente a la altura del colegio Raúl Gonzales Astudillo. En ambas obras se invierte 477 mil 13 dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias